sábado, 1 de marzo de 2008

origen:escombros contenidos por la razon

MUETRA RELIZADA EN ZONA DE ARTE en el año 2004
La idea de realizar una obra con un balde con escombros surgio apartir de las multiples comnotaciones que encontraba al contemplar el objeto:


1- La teoria del big bang como una forma de representar a el universo antes de comensara a expandirse, su origen, el principio.




2- Para mi como sujeto los objetos adquieren otros significados porque forman parte de mi propio origen de mi propia identidad, tanto el balde como la bolsa de cemento, como el guante son herremientas que utiliza mi padre para trabajar, mi origen inmediato, mi cultura tanto en lo individual como en lo colectivo ( la clase obrera)

3- los escombros como simbolo del romanticismo, de la modernidad, de lo racional y lo irracional de la finitud, de la post modernidad lo fragmentario.

el espejo representa agua: lugar donde se origino la vida en la tierra, y lugar donde el hombre pudo ver su rostro por primera vez reflejado en ella.


el guante de trabajo simboliza la accion del hombre su la capacidad de modificar y su propia naturaleza.

Estas son las diferentes ideas que motivaron esta serie de obras o lo que las imagen motivaron en mi. No buscan sostener un discurso aunque se presente o si existe un discurso soy incapas de sostenerlo. Quizas solo sean la representacion de mis insertidumbres , del paradigma de la existencia de su sentido de su azar.


titulo: principio

titulo: sin razon.


titulo: rumbo al progreso.

detalle: rumbo al progreso.

titulo: dialogo.

titulo: la casa de mama.

detalle: la casa de mama


titulo: todas estrellas

detalle: todas estrellas

titulo: rumbo a casa